Ahorrador o Rata / Yo no compro pan. Voy a las panaderías (cualquiera) y compro masa de pan, luego le doy forma en casa y la congelo. Cuando quieres comerlo lo metes en el horno (sin descongelar ni nada) y en menos de media hora tienes un pan recién hecho, nada de un pan hecho, congelado y vuelto a hornear. La masa cuesta muy poco, e incluso puedes hacer sopaipas, masa de pizza, etc...
#1 por zorrabionica
4 oct 2012, 14:36

Pero y lo que tardas en calentar el horno y tenerlo encendido media hora, no pagas mas por ese gasto de energia??

A favor En contra 8(8 votos)
#2 por loganoo
4 oct 2012, 15:04

y lo que gastas en el horno? o tienes horno de leña y vives en el bosque? O.o?

A favor En contra 5(7 votos)
#3 por mystik
4 oct 2012, 15:05

Si tu prioridad es comer par recién hecho, ok. Pero el horno gasta muchísimo, así que como método para ahorrar...como que no

A favor En contra 3(5 votos)
#4 por xatonz
4 oct 2012, 15:12

Además que una barra de pan puede costar 30-40 ctms. Ahorras poco.

A favor En contra 2(4 votos)
#5 por grrrr
4 oct 2012, 15:24

Ahorrar ahorras poco, además el pan para ser pan ha de fermentar. Compras la masa ya fermentada (no creo que eso se venda, y de todas formas se te haría una bola y se te bajaría todo de camino a casa) o qué coño haces? Y lo que te gastas en el horno.
Además no es pan recién hecho si lo congelas. Para eso háztelo tú.

A favor En contra 1(3 votos)
#6 por letramuda
4 oct 2012, 17:14

A ver, os aseguro que no tarda ni lo que se necesita para hacer una pizza. Depende mucho de como amases el pan. Yo lo hago finito y alargado, porque prefiero que sea más corteza que otra cosa. Es masa precocinada, porque aquí en las panaderías venden (desgraciadamente) pan de ese blanco. Esa masa está ya medio cocinada pero es moldeable. En el horno la meto congelada y el horno sin precalentar.

Y sí xD lo hago por comer pan recién hecho y no congelado y recalentado, pero os recuerdo que para recalentarlo también hay que usar el horno.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#7 por dorianS
4 oct 2012, 21:50

Supongo que eso lo haces de hace muy poco para acá y todavía no viste la factura de la luz.
Yo en su día, por ahorrar, si me sobraba pan del día anterior lo metía en el horno para ahorrarme comprar una barra y cuando vi la factura... madre mía! No lo volví a hacer más. Acabas pagando mucho más :-S

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por aneola
5 oct 2012, 19:06

El consumo de horno no te compensa, aunque lo metas unos pocos minutos antes tienes que calentar el horno y eso consume mucho. Si lo que quieres es comer pan recien hecho, cómprate una panificadora que las hay baratitas y te ahorras el horno

A favor En contra 5(7 votos)
#9 por sasami18
6 oct 2012, 22:18

No se como sera el pan donde tu vives, pero almenos donde yo trabajo (una panaderia) el pan de hace por la mañana, nada de congelado, la misma empresa tiene prohibido tener pan congelado asique mejor busca un sitio donde tengan pan mejor, porque un horno gasta mucha mas energia que comprarte un pan recien echo .

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por sirthrall
7 oct 2012, 03:55

#6 #6 letramuda dijo: A ver, os aseguro que no tarda ni lo que se necesita para hacer una pizza. Depende mucho de como amases el pan. Yo lo hago finito y alargado, porque prefiero que sea más corteza que otra cosa. Es masa precocinada, porque aquí en las panaderías venden (desgraciadamente) pan de ese blanco. Esa masa está ya medio cocinada pero es moldeable. En el horno la meto congelada y el horno sin precalentar.

Y sí xD lo hago por comer pan recién hecho y no congelado y recalentado, pero os recuerdo que para recalentarlo también hay que usar el horno.
no se tu, pero la mayoria de los mortales descongelamos el pan en el microondas con la función de "descongelar" y en un minuto o como mucho minuto y medio tienes el pan descongelado y sin gastar ni la décima parte de lo que se gasta con el horno (aunque he de reconocer que sale un poco como un trapo, que yo prefiero comprar pan fresco pero bueno)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por letramuda
8 oct 2012, 11:24

#10 #10 sirthrall dijo: #6 no se tu, pero la mayoria de los mortales descongelamos el pan en el microondas con la función de "descongelar" y en un minuto o como mucho minuto y medio tienes el pan descongelado y sin gastar ni la décima parte de lo que se gasta con el horno (aunque he de reconocer que sale un poco como un trapo, que yo prefiero comprar pan fresco pero bueno)Si, como medida de ahorro quizá no sea la mejor xD Pero es un término medio entre ahorrar y comer pan bueno a cualquier hora, cualquier día. Por cierto, 250gr de masa no cuesta ni 1,50 €, mientras que una barra cuesta 95C. Con 250Gr de masa tienes para una semana o más de pan (para 1 persona solo claro).

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en Ahorradororata.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!